Archivos de Asturias - Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Estás en

ARCHIVO HISTÓRICO DE ASTURIAS : CONFECCIONES GIJÓN S.A.

2.3.0.4 Escrituras y contratos de dación en pago

Nivel de descripción : Serie

IDENTIFICACIÓN

Código de referencia :

ES.33044.AHA/CG - 2.3.0.4

 

Título :

Escrituras y contratos de dación en pago

 
 
 

Nivel de descripción : Unidad documental

Signatura Título Fechas
Caja,227923/7 Xerocopia de una copia simple de la escritura de dación en pago otorgada en Gijón a 9 de julio de 1984 por Enrique López González, en representación de Confecciones Gijón S.A., a favor de Sarbelio Rodríguez Puente, en representación de Banco Hispano Americano S.A., por la que la primera entidad transmite a la segunda el piso 4º derecha de un edificio de la calle Calderón de la Barca de Gijón y ocho locales comerciales sitos en Gijón, Las Palmas de Gran Canaria, Benimaclet (Valencia), Madrid y Sevilla, al objeto de cancelar parcialmente la deuda procedente de una póliza de crédito y préstamo suscrita el 29 de octubre de 1981.

Más información

Alcance y contenido:

Adjunta varias xerocopias de informes y notas orientativas de valoraciones de los solares que fueron objeto de la dación en pago, recabados por el Banco, además de un borrador para minuta de la escritura realizada por dicha entidad financiera.

1984
Caja,227926/9 Xerocopia de copia simple de la escritura de aceptación de la oferta de dación en pago otorgada en Gijón a 15 de julio de 1985, ante el notario Tomás Sobrino Álvarez, por Sarbelio Rodríguez Puente, en representación del Banco Hispano Americano S.A., del edificio nº 8 de la calle Usandizaga de Gijón, con frente a la de Calderón de la Barca, en cobro de la deuda que por diversos títulos tenía contraída con el banco la empresa Confecciones Gijón S.A. 1985
Caja,227926/8 Xerocopia de copia simple de la escritura de oferta de dación en pago otorgada en Gijón a 28 de junio de 1985, ante el notario Tomás Sobrino Álvarez, por Enrique López González, como Presidente del Consejo de Administración de Confecciones Gijón S.A., a favor de Banco Hispano Americano S.A. del edificio nº 8 de la calle Usandizaga de Gijón, con frente a la de Calderón de la Barca, en pago de la deuda por diversos títulos de un importe de 763.315,44 ptas.

Más información

Alcance y contenido:

Incluye una nota de recomendaciones del Sr. Soto sobre la división de los dos edificios de la empresa de las calles Usandizaga y Balmes de Gijón.

1985
Caja,227926/10 Contrato privado otorgado en Gijón a 28 de junio de 1985 entre Enrique López González, en representación de Confecciones Gijón S.A., y Sarbelio Rodríguez Puente, en representación del Banco Hispano Americano S.A., relativo a las estipulaciones concernientes a las condiciones de retirada de determinadas instalaciones y elementos del edificio nº 8 de la calle Usandizaga de Gijón, con frente a la de Calderón de la Barca, cuyo bien fue ese mismo día escriturado en oferta de dación en pago por determinada deuda de la empresa con el banco. 1985
 

Información sobre el documento

©2012, Gobierno del Principado de Asturias