¿Quiénes somos?
Infórmese sobre la labor de la Dirección General de Cultura y Patrimonio
Corresponde a la dirección general de Cultura y Patrimonio el desarrollo de las competencias atribuidas a la comunidad autónoma por la ley del Principado de Asturias 1/2001, de 6 de marzo, de Patrimonio Cultural. En particular, asumirá las siguientes funciones:
a) Promover, difundir, proteger y fomentar la política cultural asturiana en su diversidad lingüística, así como la actividad de creadores, creadoras y artistas en las materias de su competencia.
b) La gestión y promoción de archivos, bibliotecas y museos.
c) La protección de los Bienes de interés Cultural (BIC), de los bienes incluidos en el inventario del Patrimonio Cultural de Asturias, de los bienes de interés histórico, artístico, arqueológico, etnográfico, industrial, documental, bibliográfico y, en general, de todos los bienes muebles, inmuebles e inmateriales que integran el patrimonio cultural de Asturias.
d) Las determinadas en la normativa sectorial sobre los archivos y museos existentes en la comunidad autónoma.
e) En general, todas las actuaciones que de forma directa o indirecta incidan en la conservación, protección, investigación, enriquecimiento, fomento y difusión del patrimonio cultural del Principado de Asturias.
Asimismo, le corresponden a esta dirección general las funciones de gestión, coordinación y mantenimiento de las instalaciones generales y del equipamiento de los proyectos de su ámbito competencial.